PP dice que llevará a la Mesa Antitransfuguismo el pacto de Benaocaz para que se pronuncie en un caso del PSOE

CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, anunció hoy que llevará "inmediatamente" a la Mesa Antitransfuguismo la moción de censura de Benaocaz (Cádiz) que quitó la Alcaldía a su partido para "demostrar cómo funciona la mesa y que se pronuncie en un caso del PSOE".

En rueda de prensa, Loaiza señaló que "no se puede llamar transfuguismo a una cosa y a otra no y por eso se va a llevar, a ver qué dice ahora la Mesa Antitransfuguismo, que se sabe que está manejada por el PSOE".

En este sentido, indicó que el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, "ya ha dicho que él ha firmado con un partido" y le recordó que en Chiclana "el PP firmó con IU, PSA y PA y declararon tránsfuga porque después de firmar IU echó a sus concejales, que no los ha echado todavía".

Por ello, insistió en que el PP "va a demostrar cómo funciona la Mesa Antitransfuguismo y a ver si toma la misma determinación que tomó con Chiclana o con El Puerto y qué va a hacer el PSOE". En este sentido, manifestó que "no se puede hablar en estas cosas, porque a ver cómo funciona ahora".

El PP perdió la Alcaldía de Benaocaz tras una moción de censura presentada por el PSOE y un edil del PA que la apoyó en contra de la dirección de su partido y será expulsado.