Prensa oficial cubana celebra como propio el triunfo de Chávez en el referendo

  • La Habana, 16 feb (EFE).- La prensa cubana, toda oficial, celebra hoy como propio el triunfo del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el referendo del domingo para aprobar la reelección ilimitada de cargos públicos.

Prensa oficial cubana celebra como propio el triunfo de Chávez en el referendo

Prensa oficial cubana celebra como propio el triunfo de Chávez en el referendo

La Habana, 16 feb (EFE).- La prensa cubana, toda oficial, celebra hoy como propio el triunfo del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el referendo del domingo para aprobar la reelección ilimitada de cargos públicos.

"Sí a Chávez y a la continuidad de la revolución", titula en primera plana el diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, y recoge el mensaje de felicitación que el líder cubano Fidel Castro envió a Chávez, quien dijo anoche que había sido el primero en llegarle.

"Abrimos de par en par las puertas del futuro", asegura en la primera página el semanario Trabajadores, de la central sindical única de Cuba.

Ambos medios destacan en sus portadas fotografías del mandatario venezolano y relegan al pie de página la llegada anoche a La Habana del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, para una visita oficial de 60 horas.

Los canales de televisión y las emisoras de radio de la isla han dado igualmente amplia cobertura al triunfo del principal aliado y proveedor del Gobierno cubano.

El ex presidente Fidel Castro afirmó que el futuro de Cuba y América Latina dependía de la victoria de Chávez, para quien pidió apoyo en varios artículos de su serie "Reflexiones" publicados en los últimos días.