Toscano considera la entrada de Chaves en el Ejecutivo central como "algo bueno para el conjunto de Andalucía"

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, consideró hoy que la entrada del ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a formar parte del Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, es "algo bueno para el conjunto de Andalucía".

Así, en declaraciones a Europa Press, Toscano afirmó que "la experiencia e influencia" de un hombre que llevaba 19 años en la Junta le ayudará para "seguir trabajando en el Gobierno de España por Andalucía". "Sobretodo" añadió, "desde un puesto con el que se pretende conciliar a la España actual y plural".

En cuanto al que se baraja como candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, el presidente de la FAMP consideró que es "una persona preparada específicamente en lo económico, que parece que es la mayor preocupación que hay en estos momentos tanto entre los andaluces, como en el mundo entero".

Por su parte, el que fuera presidente de la Junta durante 19 años fue nombrado el pasado miércoles vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, momento en el que afirmó que nunca se olvidará de Andalucía, y que la tendrá siempre presente en su nueva responsabilidad, mientras se mostró convencido de que deja a la comunidad autónoma en "buenas manos" con José Antonio Griñán como futuro presidente de la Junta.

Del mismo modo, la Ejecutiva regional del PSOE-A aprobó el mismo día por unanimidad y a propuesta de Chaves, que el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda en funciones, José Antonio Griñán, sea propuesto como candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz.