Valderas dice que Chaves no ha querido esperar a que la ciudadanía "le pase factura" dentro de tres años

Asegura que deja Andalucía "peor" que cuando llegó hace 19 años e insta a Griñán a que promueva elecciones andaluzas propias

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy después de que el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves haya renunciado a la Presidencia del Gobierno andaluz que éste no ha querido esperar a que la ciudadanía "le pase factura" dentro de tres años por su "pésima" gestión de la situación económica que atraviesa la comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Valderas dijo que la marcha de Chaves evidencia que el que ha sido presidente de la Junta de Andalucía durante los últimos 19 años "siempre" ha puesto los intereses de su partido por encima de los intereses generales de Andalucía, "que en esta remodelación del Gobierno central ha contado bien poco".

El líder andaluz de IULV-CA aseguró que Chaves deja a la comunidad "peor que la encontró" y añadió que paga "doblemente" la crisis económica "con un millón de parados y con una remodelación del Gobierno central que ha provocado otra crisis en Andalucía".

Valderas afirmó que a Chaves se la ha ofrecido desde el Gobierno central un "puente de plata" en la que denominó como "su huída de una política fracasada". "No va a esperar a la que la ciudadanía le pase factura", apostilló el máximo dirigente de IULV-CA.

Asimismo, lamentó que la salida de Chaves del Gobierno andaluz no suponga una renovación, sino que esté marcada por una "política continuista", liderada por el ahora vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, "máximo responsable del desastre económico en Andalucía".

Por último, Valderas consideró que el nuevo presidente de la Junta de Andalucía debería fijarse como tareas prioritarias que las elecciones andaluzas no coincidan con ningún otro proceso electoral, así como la modificación de la Ley Electoral de Andalucía, que recoge el Estatuto de Andalucía, para que las minorías estén más representadas.