Vicepresidente Andalucía rechaza pronunciarse sobre posibles cambios de Gobierno hasta que no hablen los presidentes

ÚBEDA (JAÉN), 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, rechazó hoy pronunciarse sobre los posibles cambios en el Gobierno central y en el autonómico hasta que no hablen sus presidentes, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, respectivamente.

En un acto en Úbeda (Jaén) con motivo de la puesta en servicio de un tramo de la A-316, la Autovía del Olivar, Zarrías respondió hasta siete preguntas de los periodistas sobre este tema afirmando que las crisis "las hacen los presidentes del Gobierno" y que como él no ostenta ese cargo no tiene nada que decir.

De esta forma y agradeciendo a los periodistas sus preguntas, el vicepresidente primero del Gobierno andaluz reiteró que nada tiene que decir y que son los presidentes del Gobierno los que tienen que tomar la palabra ahora. Bajo esa fórmula de respuesta, capeó, ya entre risas ante la insistencia, interrogantes con los que evitó confirmar si estos cambios se van a llevar a efecto o si él ha participado en este proceso.

En cualquier caso, sí concedió que una vez que el presidente del Gobierno hable "después se dirán muchas cosas", pero que en un tema como este es él quien debe hablar, "a partir de ahí todo claro", concluyó.

Zarrías hizo estas declaraciones una vez que ha trascendido que el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, sustituiría a Manuel Chaves en la Presidencia de la Junta de Andalucía, después de que éste haya aceptado la vicepresidencia del área territorial del Gobierno que se creará tras la remodelación del Ejecutivo central.

Según diferentes fuentes consultadas ayer por Europa Press, José Antonio Griñán esperará a tomar una decisión a que sea el PSOE andaluz el que le proponga como la persona idónea para sustituir a Chaves.