ECONOMÍA Bruselas sanciona a Google con una multa récord de 2.420 millones

Política - Refugiados

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Las tropas birmanas, en máxima alerta por posibles ataques de la comunidad rohingya en Rajine

Las tropas desplegadas en el estado birmano de Rajine, en el extremo noreste del país asiático, se encuentran en estado de máxima alerta ante el temor a que los rohingya, una minoría étnica de fe islámica, lleven a cabo ataques en represalia por la muerte de varios de sus líderes en los últimos días, según han informado fuentes de seguridad.
La exposición itinerante 'Refugio. Los ojos de Siria' finaliza este martes su periplo por Córdoba La exposición itinerante 'Refugio. Los ojos de Siria' finaliza este martes su periplo por Córdoba

La exposición itinerante 'Refugio. Los ojos de Siria' finaliza este martes su periplo por Córdoba

La exposición itinerante 'Refugio. Los ojos de Siria', promovida por la Plataforma Córdoba Ciudad Refugio, finaliza este martes su periplo en la capital cordobesa en la plaza del Triunfo, junto a la Puerta del Puente. Se trata de fotografías en cajas de luz centradas en el sufrimiento de la infancia, como reflejo de la parte más vulnerable y dramática de la crisis humanitaria en Siria.

La Policía italiana lanza gas lacrimógeno a un grupo de 400 migrantes que trataban de cruzar a Francia

La Policía italiana ha empleado gas lacrimógeno contra un grupo de 400 migrantes que se dirigía a modo de protesta a la frontera francesa desde la ciudad de Ventimiglia la madrugada de este lunes.

Más de 400 niños saharauis están ya en Andalucía dentro del programa 'Vacaciones en Paz 2017'

Más de 400 niños saharauis, de los 1.300 previstos, han llegado desde el pasado sábado a Andalucía dentro del programa 'Vacaciones en Paz 2017'. Los menores, que seguirán llegando a lo largo de esta semana, pasaran dos meses de la temporada estival junto a familias andaluzas para evitar que estos tengan que soportar las altas temperaturas del desierto, que supera los 55 grados en verano.

El aeropuerto recibirá nueve aviones con un millar de niños saharauis que pasarán sus vacaciones en Andalucía

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha activado su dispositivo especial para recibir, hasta el 3 de julio, nueve aviones procedentes de los campamentos cercanos a la ciudad argelina de Tindouf, dentro del programa anual 'Vacaciones en paz', que permite a niños saharauis pasar el verano en Andalucía.
UNICEF lanza #RompeElMuro, una campaña para derribar los prejuicios hacia los niños migrantes y refugiados UNICEF lanza #RompeElMuro, una campaña para derribar los prejuicios hacia los niños migrantes y refugiados

UNICEF lanza #RompeElMuro, una campaña para derribar los prejuicios hacia los niños migrantes y refugiados

UNICEF Comité Español ha lanzado la campaña #RompeElMuro, con la que hace una llamada a derribar los prejuicios y estereotipos a los que se enfrentan miles de niños y niñas migrantes y refugiados durante su camino y llegada a Europa, según ha informado la ONG.

El Departamento de Estado de EEUU asegura que aplicará "de manera ordenada" el veto migratorio de Trump

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha asegurado este lunes que aplicará "de manera ordenada" la orden ejecutiva firmada por el presidente, Donald Trump, en el que se veta la entrada al país de personas procedentes de seis países de mayoría musulmana, después de que el Tribunal Supremo anunciara la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno contra la suspensión judicial del decreto.

Bruselas resta importancia a críticas de la comisaria de Justicia a expedientes por incumplir cuotas de refugiados

La Comisión Europea ha restado importancia este lunes a las críticas de su comisaria de Justicia, la checa Vera Jourová, por los expedientes sancionadores que abrió el pasado 13 de junio contra República Checa, Hungría y Polonia por incumplir sus compromisos de acogida de refugiados con la Unión Europea en el marco del pacto sobre cuotas alcanzado por los Veintiocho para redistribuir a 160.000 demandantes de asilo llegados inicialmente a Italia y Grecia.
Los 143 niños saharauis que pasarán el verano en la provincia comienzan a vivir sus 'vacaciones en paz' Los 143 niños saharauis que pasarán el verano en la provincia comienzan a vivir sus 'vacaciones en paz'

Los 143 niños saharauis que pasarán el verano en la provincia comienzan a vivir sus 'vacaciones en paz'

Los 143 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf que pasarán el verano en la provincia de Huelva gracias al programa 'Vacaciones en Paz' ya se encuentran con sus familias de acogida.

Mostrar más

Nuestro Newsletter