Política - Refugiados

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La nadadora refugiada Yusra Mardini, nombrada embajadora de ACNUR

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha designado a la refugiada siria y atleta olímpica Yusra Mardini como embajadora de buena voluntad, un cargo desde el que espera transmitir que quienes huyen de la guerra "son capaces de cosas extraordinarias si se les da una oportunidad".
Llegan a España 56 refugiados sirios que serán acogidos en Sevilla, Málaga, Valladolid, Barcelona y Murcia Llegan a España 56 refugiados sirios que serán acogidos en Sevilla, Málaga, Valladolid, Barcelona y Murcia

Llegan a España 56 refugiados sirios que serán acogidos en Sevilla, Málaga, Valladolid, Barcelona y Murcia

Un total de 56 refugiados sirios han llegado a España procedentes de Turquía en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento, según ha informado el Ministerio del Interior. Serán acogidos en Sevilla (7), Málaga (25), Valladolid (5), Barcelona (11) y Murcia (8).

Las fuerzas de Israel tirotean a un palestino que intentó apuñalar a varios soldados cerca de Nablús

Las fuerzas de seguridad de Israel han tiroteado este miércoles a un palestino que intentó apuñalar a varios soldados cerca de un puesto del Ejército al sur de la localidad cisjordana de Nablús.

La nadadora siria Yusra Mardini, nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR

La nadadora siria Yusra Mardini fue nombrada este jueves Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), convirtiéndose así en la persona más joven en ostentar este cargo, tras haber formado parte del Equipo Olímpico de Refugiados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

ACNUR crea una 'app' que permite revivir la experiencia de una refugiada de 16 años en Malasia

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha creado 'Finding Home', una aplicación para dispositivos Android que recrea la historia de Kathijah, una inmigrante birmana de 16 años que reside en un campo de refugiados en Malasia.
Livio Lo Monaco recibe la Estrella de Oro de la Excelencia Profesional por su ayuda con la crisis de los refugiados Livio Lo Monaco recibe la Estrella de Oro de la Excelencia Profesional por su ayuda con la crisis de los refugiados

Livio Lo Monaco recibe la Estrella de Oro de la Excelencia Profesional por su ayuda con la crisis de los refugiados

El Instituto para la Excelencia Profesional ha otorgado el Premio Estrella de Oro a la excelencia profesional a Livio Lo Monaco, como el empresario del año implicado en la crisis de los refugiados, según informa el Instituto.

Mostrar más

Nuestro Newsletter