ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE DEUNCIA QUE EN SIRIA SOLO SE HA CUBIERTO EL 9% DEL LLAMAMIENTO HUMANITARIO EN 2017

El director de Incidencia Política y Relaciones ,nstitucionales de Acción contra el Hambre, Manuel Sánchez-Montero, manifestó hoy "este año, con solo un 9% del llamamiento humanitario cubierto para Siria y un 21% para la región, no solo estaríamos cerrando nuestras fronteras a quienes huyen de la guerra sino negándoles la ayuda para cubrir necesidades básicas como el acceso a agua segura, alimentos o medios de vida”.
La ONG asegura que los países de la Conferencia de Londres del pasado año (febrero 2016) anunciaron uno de los mayores desembolsos de la historia para una crisis humanitaria, 6.000 millones de dólares, "pero lo cierto es que solo se llegó a hacer efectivo poco más de la mitad (53%) del llamamiento humanitario".
Por ello, la organización pide a los donantes que acudirán a la Conferencia de Apoyo al Futuro de Siria y la región, que se celebrará en Bruselas este martes y miércoles, que prioricen la ayuda que necesitan cinco millones de refugiados y los 13,5 millones de personas, de los cuales la mitad son niños, que necesitan ayuda urgentemente en Siria.
Un total de 840.000 niños sirios tienen carencias de micronutrientes, con lo que, según la organización, el país podría "perder" una generación por su impacto en el desarrollo.
Acción contra el Hambre también manifestará en esta conferencia "su extrema preocupación" por los cinco millones de sirios a los que las organizaciones humanitarias no pueden acceder regularmente y, entre ellas, por las 644.000 personas que están atrapadas en localidades sitiadas.

Mostrar comentarios