ACNUR pide a Australia que ponga fin al "sufrimiento" de los refugiados en sus centros de Nauru

EUROPA PRESS

La petición de ACNUR llega poco después de que el diario británico 'The Guardian' recogiera en una base de datos bajo el nombre 'Los archivos de Nauru' cerca de 2.000 documentos en los que se informa de diferentes abusos y excesos llevados a cabo en estos centros durante los años 2013, 2014 y 2015, la mitad de los cuales fueron llevados a cabo contra menores de edad.

Estos documentos, filtrados a la prensa por propios trabajadores de las compañías que administran los centros, han levantado la preocupación entre numerosos organismos.

Si bien ACNUR no ha podido verificar estos incidentes, ha indicado que "los documentos publicados son consistentes con la preocupaciones continuas relacionadas con la salud mental y las condiciones en que se encuentran los refugiados y solicitantes de asilo de Nauru".

De hecho, la agencia ha recordado que las visitas de algunos de sus empleados a los centros sirvieron para documentar el "progresivo deterioro" de la situación que se vive en estas instalaciones, y ha pedido de nuevo que se transfiera a estos solicitantes de asilo a un lugar donde tengan los servicios y el apoyo adecuados.

Mostrar comentarios