ACNUR insta a Francia a redistribuir a los refugiados en centros especializados tras el cierre de 'la Jungla'

EUROPA PRESS

Las autoridades de Calais estiman que actualmente residen en 'la Jungla' unas 6.000 personas. "Es de vital importancia que sean redistribuidas de manera organizada y que se les ofrezca algún tipo de alojamiento en otros puntos del país", ha indicado el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards.

"Es necesario que se mantenga informados a los refugiados sobre el desmantelamiento del campo. Los solicitantes de asilo deben recibir la información necesaria para poder poner en marcha los trámites", ha añadido Edwards.

Según ACNUR, es crucial prestar una atención especial a los más de 1.200 niños sin acompañantes que se encuentran en el campo, así como dar prioridad a sus intereses para garantizar su seguridad una vez el campo sea cerrado definitivamente.

"Esto es importante para evitar que los menores sean víctimas de los traficantes de personas o que acaben viviendo en las calles sin ningún tipo de ayuda. Hay que reforzar las medidas para reunir a los niños con aquellos familiares que ya se encuentren en Europa", ha aseverado Edwards, que ha añadido que en Calais hay casi 200 niños con algún familiar viviendo en Reino Unido.

ACNUR ha recomendado en varias ocasiones el cierre de 'la Jungla' debido a la falta de saneamiento, agua potable, seguridad y servicios mínimos. Según la agencia de la ONU ha insistido en que las autoridades deben poner al menos otros 20.000 centros de refugiados a disposición de los solicitantes de asilo mientras sus documentos son tramitados.

Mostrar comentarios