El comité español de Acnur informa en Isla Mágica de la labor que realiza con la población refugiada

EUROPA PRESS

El Comité español de Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, está durante este sábado en Isla Mágica informando sobre el trabajo que realiza en favor de la población refugiada y desplazada por causa de la violencia y la persecución en todo el mundo, situación que actualmente afecta a 65,3 millones de personas.

Según ha informado Isla Mágica en una nota, los visitantes están probando unas gafas de realidad virtual que les traslada a un campo de refugiados, una experiencia que les permitirá vivir en primera persona la huida de un país en guerra, la llegada a un campo de refugiados y cómo es allí la vida.

Asimismo, se podrá visitar una exposición de imágenes que reflejan la "crudeza" de esta tragedia humanitaria actual. Elaborada a partir de los retratos del fotoperiodista americano Brian Sokol, la exposición invita a reflexionar sobre "qué haríamos si nos encontráramos en la misma situación".

Isla Mágica destinará un euro por cada entrada vendida este sábado al programa de Acnur 'Educa a un niño', cuyo objetivo es conseguir que un millón de niños refugiados en doce países hayan podido acceder a una educación primaria de calidad para el año 2018.

Mostrar comentarios