MADRID. EL COLECTIVO LGTB FORMARÁ A JÓVENES REFUGIADOS ORIGINARIOS DE PAÍSES MUSULMANES

Colega Madrid incluirá, dentro de su programa como entidad acreditada para el programa Servicio Voluntario Europeo/Erasmus+, la acogida de jóvenes refugiados procedentes de países musulmanes, “para su formación en la diversidad de nuestros países”.
Según informó en un comunicado, el Erasmus+, dedicado a la educación, el deporte y la juventud, “es una de las iniciativas estrella de la Unión Europea” y que ha contribuido en las últimas tres décadas a crear “un sentimiento de ciudadanía europea en los jóvenes”.
“Ahora, la Comisión Europea quiere repetir la misma fórmula para ayudar en la integración de los nuevos ciudadanos que están llegando a sus países”, recalcó Colega, que “responderá a esta llamada de la Comisión Europea”.
Así, la organización realizará esta actividad en el marco del Servicio Voluntario Europeo, por la que jóvenes entre 17 a 30 años podrán realizar una experiencia de voluntariado a tiempo completo en la organización, por un periodo no mayor a un año.
Todo ello, recalca la nota, “con el objetivo de que la experiencia pueda reportar un cambio importante a la vuelta del refugiado a su país de origen, si esto fuera posible”. Además, Colega Madrid también ayudará a otros refugiados en Madrid que quieran participar de este programa en el extranjero.

Mostrar comentarios