UN CONTADOR ELECTRÓNICO EN LA PLAZA DE COLÓN RECORDARÁ DESDE MAÑANA AL GOBIERNO QUE LE QUEDAN 95 DÍAS Y 16.033 REFUGIADOS PARA CUMPLIR SU COMPROMISO CON LA UE

Save the Children instalará este sábado en el centro de Madrid un contador electrónico con el que busca recordar al Gobierno que “se le acaba el tiempo” para cumplir el compromiso de acogida de refugiados asumido ante la UE.
Según la ONG, quedan 95 días para que termine el plazo y de momento solo han llegado 1.304 refugiados, frente a las 17.337 acogidas prometidas. Faltan por tanto 16.033 personas por llegar.
El contador, que se colocará a las 11.00 horas en la plaza de Colón con la presencia del tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Mauricio Valiente, registrará el número de refugiados que quedan por llegar y los días que faltan.
Estará instalado hasta que finalice el plazo asumido por el Gobierno, el 26 de septiembre de 2017, y dispondrá de un sistema 'online' para que los visitantes puedan firmar la petición de Save the Children que exige al Gobierno cumplir su compromiso.

Mostrar comentarios