El Cabildo de Tenerife recibe a un centenar de niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha recibido este jueves en el Salón Noble del Palacio Insular a un centenar de niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf que pasan sus vacaciones en Canarias gracias a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) y el programa 'Vacaciones en paz'.
El Cabildo de Tenerife recibe a un centenar de niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'
El Cabildo de Tenerife recibe a un centenar de niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Carlos Alonso agradeció a la ACAPS esta iniciativa y, dirigiéndose a los pequeños, les deseó que pasen estas vacaciones en Tenerife lo mejor posible.

En su alocución, adelantó la disponibilidad del Cabildo de aumentar la ayuda al pueblo saharaui y apuntó la posibilidad de repetir con estos niños un campus deportivo como el que Cabildo celebra esta semana con niños y jóvenes de Cabo Verde gracias a la implicación de varios futbolistas tinerfeños, liderados por Vitolo.

El presidente estuvo acompañado en esta recepción por el vicepresidente insular, Aurelio Abreu; la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y otros consejeros de los distintos grupos políticos de la corporación como Fernando Sabaté, del Grupo Podemos; Sebastián Ledesma, del Grupo Popular; y Miguel Ángel Pérez, del Grupo Socialista.

También estuvieron presentes las directoras insulares de Voluntariado y Vivienda, Marta Arocha y Juana de la Rosa, respectivamente, y todos trasladaron sus deseos de paz para el pueblo saharaui y agradecieron la acogida de las familias que reciben a estos niños como muestra de solidaridad.

El delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansour, y el vicepresidente de la ACAPS, Alberto Negrín, estuvieron en esta recepción junto al director general de Deportes de la República Árabe Saharaui.

Mansour y Negrín agradecieron la ayuda que presta el Cabildo, y los pequeños fueron obsequiados con una mochila de recuerdo.

Mostrar comentarios