Cáritas Española destina 200.000 euros para paliar la inseguridad alimentaria en Chad y Níger

  • Cáritas Española, como respuesta a los llamamientos de emergencia lanzados por las Cáritas nacionales de Níger y de Chad, ha destinado partidas de 200.000 euros para afrontar la grave crisis alimentaria que se vive en toda la cuenca de Lago Chad a causa de la violencia del grupo terrorista Boko Haram, según ha comunicado la organización.
EUROPA PRESS

La emergencia en toda la región afecta aproximadamente a 17 millones de personas, de las cuales 6,2 millones sufren inseguridad alimentaria y desnutrición, mientras que el número de desplazados internos, refugiados y retornados suman 2,4 millones, según datos del primer trimestre de 2017.

En este sentido, Cáritas Níger lanzó un llamamiento de ayuda de emergencia el pasado mayo por importe de 582.930 euros que tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de 18.185 personas refugiadas y desplazadas, al que Cáritas Española ha apoyado con una partida de 100.000 euros.

Este programa, que estará en vigor hasta noviembre, incluye la implantación de dos centros recreativos para la población infantil, la dotación a las familias de kits de cocina y la puesta en marcha de un proyecto de transformación de residuos plásticos en ladrillos para el pavimento.

En Chad, Cáritas Española ha destinado otra partida de 100.000 euros al llamamiento de ayuda lanzado por la Cáritas nacional por valor de 398.738 euros para garantizar ayuda humanitaria básica durante un año a 600 familias de desplazados de la zona Lago Chad.

Según datos de Naciones Unidas, alrededor de 104.000 personas están desplazadas internamente debido a la inseguridad en la cuenca del Lago Chad. Además, el país acoge a un gran número de refugiados que huyen de los diversos conflictos en los países vecinos como la República Centroafricana, Libia, Nigeria, Sudán y Sudán de Sur.

Mostrar comentarios