Celebridades exhortan a "no temer" y apoyar esfuerzos por refugiados

Grandes nombres de la música, entre ellos Bruce Springsteen y Robert Plant, declararon "no temer" en un video lanzado el jueves para apoyar los esfuerzos para enfrentar la crisis de los refugiados en el mundo.

La estrella nigeriana del reggae Majek Fashek donó su hit "We Are Not Afraid" (No tenemos temor) para el evento de recaudación de fondos organizado junto a las ONG International Rescue Committee y Human Rights Watch.

En el video de la canción aparecen fotos de decenas de celebridades sosteniendo carteles con la leyenda "Not Afraid" (no temer).

Otros artistas incluidos en el video son Sting, Peter Gabriel, el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, Elvis Costello, Yoko Ono, Patti Smith y en una rara aparición luciendo una camiseta, Iggy Pop.

Entre los actores que participan en el video, se cuentan Robert De Niro y Susan Sarandon.

"La idea de 'We Are Not Afraid' surgió a causa de la creciente violencia sin sentido sufrida por ciudadanos de este mundo", dijo Steve Weitzman, veterano productor musical de Nueva York, uno de los patrocinadores del proyecto.

El producido de la canción -disponible en sitios de streaming y YouTube en https://youtu.be/FKHoI9z_RO4 -- se destinarán a las dos ONG con sede en Nueva York, ambas comprometidas en las tareas de socorro en las crisis humanitarias.

Europa registra niveles históricos de flujos migratorios de refugiados que huyen de la guerra en Siria y en otros países de la región.

Al menos 110 migrantes se habrían ahogado en la última tragedia ocurrida el miércoles, cuando una barca volcó luego de zarpar de Libia.

sct/sg/ja/fj

Mostrar comentarios