Cruz Roja atiende a más de 2.200 solicitantes de asilo en la provincia en el último año y medio

Cruz Roja atiende a más de 2.200 solicitantes de asilo en la provincia en el último año y medio
Cruz Roja atiende a más de 2.200 solicitantes de asilo en la provincia en el último año y medio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, la institución humanitaria ha indicado que entre los refugiados o demandantes de protección internacional que recibieron la atención de la institución humanitaria desde enero de 2015 hasta ahora, el perfil predominante fue el de un varón de nacionalidad siria y menor de edad.

No obstante, aunque mayoritariamente se prestó apoyo a personas que huían del conflicto armado en Siria, por las dependencias de la entidad en las localidades cordobesas de Puente Genil y Baena --y, en menor medida, por la capital-- han pasado refugiados de más de una veintena de países, como Ucrania, Pakistán, Palestina, Camerún, Rusia, Afganistán, Líbano, Mali o Marruecos, entre otros.

Cruz Roja está intensificando su intervención con personas refugiadas dentro y fuera de nuestro país. En España, el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad. En el ámbito internacional, la entidad ha reforzado su actuación en Grecia, Líbano, Serbia y Croacia, entre otros países.

Este lunes se conmemora el Día Mundial del Refugiado y la asamblea local de Cruz Roja en Puente Genil ha aprovechado un año más esta efeméride para sensibilizar sobre los retos y dificultades que experimentan las personas que se ven obligadas a huir de sus países por temor a sufrir persecución, así como para fomentar el conocimiento y estrechar las relaciones entre la población pontanesa y los residentes del centro de migraciones que la entidad tiene en este municipio.

Dichas instalaciones --financiadas por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales-- cuentan con 160 plazas, que están dirigidas en su mayoría a personas refugiadas y solicitantes de asilo, aunque también hay un cupo reservado para inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

Aquellas personas interesadas en colaborar con Cruz Roja o en recibir más información sobre el trabajo que esta entidad lleva a cabo en Puente Genil, pueden llamar al teléfono 957 60 66 12 o pasarse directamente por su asamblea local en el municipio, situada en la avenida Cantaor Jiménez Rejano.

Mostrar comentarios