Destinados 30.000 euros para una intervención humanitaria en un campo de refugiados de Jordania

EUROPA PRESS

La subvención financiará una intervención de carácter humanitario en el campo de refugiados de Zaatari, en Jordania, donde viven aproximadamente 79.450 sirios.

Concretamente, esta intervención se dirigirá a mejorar las condiciones de vida e inclusión de 330 personas, principalmente, de menores de 18 años, jóvenes de entre 15 años y 24 años, mujeres con discapacidad y ancianos con limitaciones funcionales.

FPSC es actualmente la única ONG española con presencia en esta zona y cuenta con una clínica en el Distrito 10, especializada en servicios de fisioterapia y rehabilitación para los refugiados con discapacidad, que atiende principalmente a niños con parálisis cerebral y coordina actividades inclusivas, recreativas y de voluntariado para jóvenes refugiados con y sin discapacidad.

La entidad es una institución privada y sin ánimo de lucro que desde 1987 promueve el desarrollo humano, social y económico de algunos colectivos a través de sus programas y proyectos. Además, en el año 2005 esta fundación fue catalogada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo como ONG de Desarrollo 'Calificada', un reconocimiento que tienen 20 ONG españolas.

Mostrar comentarios