Díaz ve necesario que Europa "recupere sus valores" y lamenta la "indiferencia" en el aniversario de la muerte de Aylan

EUROPA PRESS

"Un año después de la muerte de Aylan, todo sigue igual. Necesitamos que Europa recupere sus valores. Duele la indiferencia", ha subrayado Díaz en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, en la que asimismo hace una mención a la campaña #Light4Refugees, que supondrá que el Congreso de los Diputados y edificios emblemáticos de una docena de comunidades autónomas se iluminarán en recuerdo de las miles de personas que han perdido y pierden cada día su vida en el mar tratando de buscar un lugar seguro donde vivir.

El acto, coordinado por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, ha encendido también las redes sociales, donde junto a mensajes de solidaridad se multiplican los de denuncia en los que se dice que no hacen falta luces, sino vías seguras de acceso para que los refugiados no tengan que jugársela en el mar.

Según explica la organización en un comunicado, el encendido de espacios emblemáticos de diferentes ciudades arrancará en Madrid, con un minuto de silencio en el Ayuntamiento que será replicado en una treintena de municipios españoles y con el encendido tanto de su sede como del Congreso de los Diputados.

En Galicia, se iluminarán los edificios del Gobierno de la Xunta y el Concello de Vigo; en el País Vasco, serán la Lehendakaritza, la Diputación foral de Giupúzcoa y los ayuntamientos de San Sebastián, Vitoria y Bilbao. En Navarra, la sede del gobierno regional, el parlamento y el Ayuntamiento de Pamplona y en Aragón, también la sede del ejecutivo.

En Cataluña, de acuerdo al listado de la Red Española de Inmigración, brillarán los ayuntamientos de Lleida, Girona y Tarragona; mientras, en la Comunidad Valenciana se encienden las Corts y el Ayuntamiento de Valencia, y en Baleares, la Presidencia y el Ayuntamiento de Palma.

Mostrar comentarios