Erdogan critica a la UE y ACNUR por su respuesta ante la crisis de los refugiados

  • El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado este jueves a la Unión Europea y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) por su respuesta ante la crisis de los refugiados.
EUROPA PRESS

"Den (dinero) o no lo hagan, continuaremos acogiendo a esta gente que ha huido de las armas y los 'barriles bomba'", ha dicho el presidente turco, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Erdogan se ha referido así al acuerdo con la UE de marzo de 2016, destinado a hacer frente a la migración irregular desde Turquía hacia los países del bloque regional.

La UE prometió un paquete de 3.000 millones de euros prometidos a Ankara entre 2016 y 2017, a cambio de que aceptara de vuelta a todos los refugiados e inmigrantes que llegaran a las islas griegas de forma irregular.

"Está claro lo que es necesario hacer para evitar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio que absorbe los cuerpos de decenas de miles de refugiados", ha manifestado.

Así, ha defendido que la crisis de los refugiados "no puede superarse sin sacrificios, sin compartir la carga, sin cambiar el sistema de explotación existente".

Mostrar comentarios