RSC. FUNDACIÓN MAPFRE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA FACILITAR AGUA POTABLE A 500 REFUGIADOS SIRIOS

Fundación Mapfre ha puesto en marcha una campaña solidaria de microdonaciones con el objetivo de recaudar 17.000 euros y proveer de al menos dos litros de agua potable al día a 500 refugiados sirios.
La iniciativa busca aumentar la solidaridad entre los ciudadanos y facilitar su contribución social mediante microdonaciones a proyectos que tienen como denominador común mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.
En esta ocasión la fundación quiere cubrir una necesidad básica, que es garantizar al menos dos litros de agua potable al día a un total de 500 personas (140 familias) que se han visto obligadas a abandonar Siria y que han cruzado las fronteras, refugiándose en Líbano.
Actualmente, estas personas beben el agua no potable destinada para lavar y cocinar y las madres la mezclan con la leche en polvo que reciben como parte de la ayuda humanitaria para la alimentación de los niños, lo que provoca un aumento de enfermedades, especialmente entre los niños.
Fundación Mapfre informó de que garantizará la realización del proyecto con independencia de la cantidad que se logre recaudar, es decir, aportará al proyecto la cantidad que se necesite para poder llevarlo a cabo, y garantiza a los donantes que el 100 por ciento de las cantidades aportadas se destinará a los beneficiarios.

Mostrar comentarios