AYUDA A LA IGLESIAS NECESITADA PIDE ATENDER A LOS REFUGIADOS EN ORIGEN PARA SOLUCIONAR LAS CAUSAS DEL PROBLEMA

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España), fundación pontificia de la Santa Sede que trabaja principalmente en aquellos países donde los cristianos son perseguidos, recomendó este martes atender a los refugiados en origen para evitar que tengan que abandonar sus casas y salir huyendo de problemas como la guerra.
El director de ACN España, Javier Menéndez Ros, hizo estas declaraciones con motivo del Día del Refugiado que se celebra el 20 de junio e indicó que la existencia de esta organización carecería de sentido sin los refugiados, porque nació justo después de la Segunda Guerra Mundial para atender a más de 10 millones de desplazados.
Indicó que esa cifra de refugiados no se había superado hasta la fecha, como consecuencia del "éxodo" que está provocando Daesh en Oriente Próximo con las guerras de Siria e Iraq.
Menéndez Ros señaló que Ayuda a la Iglesia Necesitada se centra en atender a los refugiados en sus países de origen y, como argumento, aportó el dato de que "por cada refugiado que cruza el Mediterráneo hay 100 que se quedan en su país".

Mostrar comentarios