Israel abre su frontera para enviar ayuda humanitaria a Siria por primera vez desde el inicio de la guerra

EUROPA PRESS

"Israel finalmente ha accedido a permitir tres tipos de ayuda: médica, alimentaria y educativa", ha dicho Kahana, que vendió su empresa en 2010 y desde entonces ha dedicado su fortuna a ayudar a los rebeldes sirios que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad.

Kahana ha explicado que la ayuda humanitaria se enviará a la frontera con Siria desde donde será trasladada a una "zona seguridad" para repartirla en la ciudad de Quneitra y sus alrededores con la prioridad de construir hospitales y colegios.

Interrogado sobre la presencia de grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra --rama siria de Al Qaeda--, ha indicado que la población local está ayudando a construir esta "zona de seguridad" por lo que "es una buena oportunidad para ayudar".

Kahana ha pedido a la comunidad internacional que se sume a su iniciativa. "Lo que estamos haciendo es crear una zona segura para evitar la salida de más refugiados sirios", ha dicho, indicando que actualmente viven 200.000 personas en Quneitra frente al millón anterior a la guerra.

El 'número dos' de Cooperación Regional, Ayoub Kara, ha expresado su apoyo al envío de ayuda humanitaria a Quneitra para reducir el flujo migratorio. "No queremos que los radicales lleguen a nuestra frontera", ha subrayado el político israelí.

Mostrar comentarios