MADRID. EXTERIORES AGILIZA EL VISADO PARA LOS REFUGIADOS DE CARMENA

- Margallo eleva el asunto a la Comisión Interministerial. El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, informó por carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de que su departamento está agilizando la concesión del visado humanitario para los 22 refugiados enfermos que acogerá la capital, de manera que ya ha elevado este asunto a la Comisión Interministerial.
Esta comunicación por parte de Exteriores se da horas más tarde de que la primera edil madrileña denunciara ayer en un acto en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que Margallo va “muy retrasado” con la tramitación de los visados. Fuentes diplomáticas aseguraron a Servimedia que el ministerio tiene el “mayor interés” en gestionarlos ya.
Por esta razón, el ministro en funciones ha decidido trasladar esta cuestión a la Comisión Interministerial, que preside la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.
El 11 de octubre, la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, presentó toda la documentación necesaria en el Ministerio de Asuntos Exteriores para tramitar el visado por razones humanitarias a estos 22 refugiados que precisan atención médica y sus familias, una acción que realza con la colaboración de ONG y la Comunidad de Madrid.
El área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha reservado una serie de pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para dar cobijo a las 82 personas que llegarán a Madrid -aún no se sabe cuándo-, que están a la espera de que se les conceda finalmente el visado.
Bienvenidos Refugiados, organización implicada en la acogida de estas personas, alertó de que deben ser acogidas cuanto antes, ya que presentan heridas por metralla, poliomielitis, ceguera o cardiopatías, entre otras patologías, que serán tratadas en hospitales con la colaboración de la Consejería de Sanidad.

Mostrar comentarios