MÉDICOS DEL MUNDO DENUNCIA LA FALTA DE RECURSOS PARA ATENDER A LOS 60 MILLONES DE REFUGIADOS EN EL MUNDO

- El día de la Asistencia Humanitaria se conmemora el 19 de agosto. Ante la conmemoración, mañana, viernes, del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Médicos del Mundo ha denunciado hoy la falta de recursos para atender las necesidades que afectan a los refugiados, así como el continuo aumento de la cifra de personas refugiadas y desplazadas, que alcanza ya el máximo histórico de 60 millones.
Desde Médicos del Mundo, indican que cada vez es más difícil acceder a instalaciones de asistencia médica y realizar el despliegue de ayuda humanitaria. "Simplemente, la humanidad no se lo puede permitir", afirma José Félix Hoyo, presidente de Médicos del Mundo".
Ante los conflictos existentes, de los que hay activos cuatro de gran alcance (Siria, Irak, Yemen y Sudán del Sur), Médicos del Mundo indicó que "la clave está en si la comunidad internacional será capaz de imponer un liderazgo político para la resolución de los principales conflictos y garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos de una manera verdaderamente eficaz".

Mostrar comentarios