Málaga celebrará el próximo 5 de febrero la carrera solidaria de Entreculturas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En ediciones anteriores esta carrera reunió a más de 1.300 participantes. Este evento tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno.

Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

Este año, los fondos recaudados irán destinados a Sudán del Sur, África, para la educación de jóvenes, niños y niñas en Maban, localizada en la zona nordeste y donde actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos.

Estas personas huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur. Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Refugiados, trabaja con las personas refugiadas y desplazadas a través de la educación y del apoyo psicosocial.

Con los fondos recaudados se llevarán a cabo tres actividades principalmente. Brindar acceso a la educación infantil y a la educación primaria a 105 niños de tres a cinco años, así como dotación de material educativo; permitir que accedan a la educación 840 jóvenes en espacios de enseñanza temporal y formar a 50 docentes en metodologías de enseñanza, inglés e informática.

La carrera 'Corre por una causa, corre por la educación' se celebrará también en otras nueve ciudades. El 12 de febrero en Madrid, el 18 en León, el 19 en Zaragoza y Logroño, el 5 de marzo en Sevilla y Valladolid y el 12 de marzo, en Santander, Cádiz y Úbeda.

Los corredores tendrán tres modalidades: 12 kilómetros, para aquellos de 18 años o más; seis kilómetros, para más de 12 años; 1.200 metros para niños de entre diez y once años; 800 metros para los de ocho y nueve años y 400 metros para los de entre seis y siete.

Mostrar comentarios