Muere un trabajador de la UNRWA por un bombardeo sobre una mezquita de Damasco

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de Husein Alí Muhsen, de 52 años, que falleció cuando se encontraba en la mezquita del campo para refugiados palestinos de Jan Eshieh, al suroeste del Damasco urbano, para los rezos de la mañana. Su tío, Ahmad Mahmud Muhsen, de 77, también perdió la vida.

"Muhsen sirvió a la UNRWA con distinción durante 24 años", ha destacado la ONU. "Ambos trabajaron en el equipo de distribución, en el departamento de logística y más recientemente en el centro de salud de Jan Eshieh", ha detallado.

UNRWA ha denunciado que Muhsen, que deja atrás una mujer y seis hijos, es el vigésimo trabajador suyo que muere en el conflicto sirio. "Los pensamientos y las condolencias de todos nosotros van para su apenada familia", ha dicho.

Naciones Unidas ha expresado su "indignación" por "la continua muerte de civiles en Siria, incluidos refugiados palestinos", y ha hecho un llamamiento a las partes para "cumplir escrupulosamente sus obligaciones bajo el Derecho Internacional".

La UNRWA ha denunciado asimismo que la asistencia humanitaria en Jan Esahie se ha ido reduciendo desde 2013. "Es extremadamente preocupante por el impacto de la falta de medicamentos para los civiles, sobre todo para los niños, los ancianos y los enfermos crónicos", ha señalado.

"La escalada de violencia también ha puesto en peligro el acceso de los estudiantes a la educación", ha añadido. "Los colegios de la UNRWA han sido dañados durante los ataques aéreos. Actualmente cuatro están cerrados", ha contado. El número de estudiantes cayó a la mitad en septiembre.

Jan Eshie alberga a unos 8.000 refugiados palestinos que "han sufrido la intensificación del conflicto armado desde el pasado 17 de mayo". "Esto se ha traducido en un gran número de víctimas civiles, entre ellos 34 refugiados palestinos en los últimos tres meses", ha lamentado.

Mostrar comentarios