Orbán amenaza con demandar a la Comisión Europea por las cuotas de refugiados

Reuters/EP

Orbán ha admitido que el Gobierno utilizará el referéndum celebrado a principios de octubre, en el que la gran mayoría de los votantes rechazó las cuotas de refugiados de la Unión Europea, para desafiar a Bruselas. Orbán piensa que la decisión sobre los refugiados es una cuestión nacional y quiere cambiar la Constitución en el próximo mes para prohibir la entrada de inmigrantes.

El presidente de turno del Consejo Europeo y primer ministro de Eslovaquia, Rober Fico, ha propuesto llegar a una solución en la próxima cumbre de la Unión Europea que se celebrará en diciembre.

"Habrá un serio debate jurídico sobre si una población extranjera puede ser impuesta a un estado miembro de la UE en contra de su voluntad. Será una gran batalla, y para ello necesitamos modificar la Constitución", ha declarado el primer ministro húngaro en la radio estatal.

Orbán respondió a la entrada de refugiados en 2015 cerrando las fronteras del sur de Hungría con una valla de alambre de espino y cientos de policías y militares. El primer ministro ha añadido que Hungría, con sus raíces cristianas, no aceptará la llegada de tantos musulmanes porque "supone un riesgo a la seguridad".

Mostrar comentarios