Periodistas de Sudán del Sur y Uganda forman una red para informar de la situación de los refugiados

  • Varios grupos de periodistas de Sudán del Sur y Uganda han formado la red Cross Border Network para informar de la situación de los refugiados sursudaneses en Uganda, así como de las comunidades de acogida y de los desplazados a nivel interno.
EUROPA PRESS

"Los refugiados de Sudán del Sur tienen una serie de necesidades informativas en común. También son relevantes las necesidades informativas de las comunidades de acogida", ha indicado el coordinador de la red de periodistas en Uganda, Moses Odokonyero.

La red tiene como objetivo promover la difusión de contenido radiofónico entre las diferentes emisoras de Sudán del Sur y Uganda, especialmente en las áreas que acogen a un mayor número de refugiados, según ha informado el diario local 'Sudan Tribune'.

"La red intenta suplir la brecha informativa que existe en la región", ha añadido.

Según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en torno a 1,2 millones de refugiados sursudaneses residen actualmente en Uganda. En Sudán del Sur, por otra parte, hay cerca de 2 millones de desplazados internos.

"La colaboración entre periodistas de ambos países permitirá a los familiares de los refugiados en Uganda tener información sobre lo que sucede en Sudán del Sur", ha indicado la coordinadora de la red en Sudán del Sur, Josephine Achiro.

La Cross Border Network supone el resultado de una serie de encuentros celebrados entre el 19 y el 23 de junio en Kampala, la capital de Uganda. La red cuenta con 24 emisoras de radio en diferentes puntos de ambos países.

Mostrar comentarios