REFUGIADOS. ACTIVISTAS DE AMNISTÍA SURCARÁN ESTA TARDE LA RÍA DE BILBAO EN DEFENSA DE LOS REFUGIADOS

Unos 350 socios y activistas de Amnistía Internacional (AI) asisten este fin de semana en la sede de la Universidad de Deusto en Bilbao a la 42 Asamblea General de esta organización.
Además de debatir sobre la situación de derechos humanos tanto en España como en el mundo y decidir los próximos objetivos de la organización, esta reunión anual de socios de la organización revisará el trabajo realizado a lo largo del año. Asimismo, se elegirán o renovarán los cargos de los diferentes órganos de gobierno, entre ellos el de la presidencia.
Este sábado, un barco con el lema 'Refugees Welcome' recorrerá la ría de Bilbao con activistas de la organización en representación de las personas refugiadas o solicitantes de asilo que intentan alcanzar suelo europeo.
El barco partirá del embarcadero del Museo Marítimo a las ocho de la tarde y terminará su recorrido una hora después en el pantalán de Pío Baroja, junto al ayuntamiento. Desde el barco se lanzarán mensajes en apoyo de las personas refugiadas y se convocará al acto público que la organización celebra esta misma tarde.
El grueso de los asistentes a la Asamblea se concentrará también este sábado en la plaza del Teatro del Arenal a las 20.30 horas para realizar un acto de protesta por la "decepcionante respuesta" que los gobiernos europeos, incluido el español, están dando a las personas refugiadas.
La cuestión de los refugiados es una de las grandes prioridades de la organización para el año en curso y será una de las próximas campañas globales de Amnistía Internacional.
En la Asamblea participarán María Serrano, coordinadora de la campaña sobre migración de Amnistía Internacional en Bruselas. y Pablo Simón, médico de familia y voluntario en Lesbos (Grecia).

Mostrar comentarios