REFUGIADOS. LLEGAN A ESPAÑA PROCEDENTES DE GRECIA OTROS 38 DESPLAZADOS

El Ministerio del Interior informó hoy de que este martes han llegado a España procedentes de Grecia 38 nuevos refugiados, de los cuales 33 son de nacionalidad siria y cinco iraquí.
Interior explicó, a través de un comunicado, que el reparto de estos solicitantes de asilo será el siguiente: cinco en Cádiz; cinco en Málaga; cuatro en Sevilla; cuatro en Salamanca; cuatro en Valladolid; y 10 en Murcia.
Este nuevo grupo de refugiados, compuesto por 14 hombres, nueve mujeres y 15 menores, llegó este mediodía al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, posteriormente, los desplazados fueron trasladados al lugar donde residirán.
Interior destacó que, con los 38 refugiados llegados hoy a Madrid, España ha recibido un total de 642 solicitantes de asilo, de los que 363 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento.
El Ministerio explicó que el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de distintas ONG subvencionadas por el Gobierno.
En estos centros se garantiza a estas personas alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento. También dispondrán de acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma; y reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Mostrar comentarios