REFUGIADOS. PABLO IGLESIAS Y EL PADRE ÁNGEL PRESENTARÁN UN LIBRO SOBRE LOS REFUGIADOS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, presentarán el miércoles 30 de noviembre en Madrid el libro 'El camino de los refugiados', escrito por Irene López.
La autora, según informó la fundación en una nota, ha trasladado a novela juvenil el drama que conoció en las fronteras europeas de Serbia y la isla de Lesbos, en Grecia, trabajando de cooperante con la ONG del padre Ángel.
'El camino de los refugiados', que ya está a la venta en librerías, habla sobre valores como el compromiso, la generosidad, la solidaridad o la capacidad de superación de las dificultades, explicando la realidad de quienes se ven obligados a huir de su país por culpa de la guerra y a quienes Europa les da la espalda.
El libro narra la historia de una familia que huye de Siria. Emprenden un viaje lleno de obstáculos en busca de asilo que la más pequeña de la familia no entiende. Su hermano será el encargado de explicarle esta situación desde su propio mundo infantil.
El padre Ángel indicó que el libro de López es importante porque transmite el mensaje de que "toda persona, sea siria, alemana o española, merece un refugio y la ayuda que haga falta para conseguir vivir en paz".
La presentación también contará con la presencia de un refugiado sirio al que la fundación Mensajeros de la Paz ayudó a conseguir el estatuto de refugiado hace unos meses, Abdsalam Haj Taher, y del director de Relaciones Institucionales de la editorial Laude Edelvives, Juan Pedro Castellanos.

Mostrar comentarios