REFUGIADOS. ITALIA BATE RÉCORD DE ENTRADA POR MAR DE NIÑOS NO ACOMPAÑADOS: 20.000 EN LO QUE VA DE AÑO

Más de 20.000 menores no acompañados y separados han llegado por mar a Italia en lo que va de año, lo que supone una cifra récord, según informó hoy Unicef en un comunicado.
Ya son más que en todo 2015, cuando fueron en total 16.500, de los cuales 12.300 fueron niños no acompañados.
En 2015, el 75% de los niños viajaron solos, pero este año son más del 90%. Ha aumentado el número de niños que vienen de Egipto, aunque la mayoría siguen viniendo de África occidental.
Unicef asegura que la situación de los niños migrantes y refugiados en Italia es cada vez más desesperada, y avisa de que el sistema de protección infantil italiano está desbordado.
“Cada semana centenares de niños llegan aquí, y todos y cada uno de ellos tienen necesidades urgentes, desde el vulnerable recién nacido hasta el adolescente que viaja solo y que no sabe con qué se va a encontrar en una tierra extraña”, afirma Sabrina Avakian, oficial de protección infantil de Unicef en Calabria (Italia), donde evalúa las necesidades de los niños migrantes y refugiados, especialmente de los recién llegados.
Avakian explica que llegan niños profundamente angustiados tras el viaje, que han visto personas ahogarse y que en algunos casos tienen terribles quemaduras químicas de la gasolina de las lanchas.

Mostrar comentarios