REFUGIADOS. LLEGAN A ESPAÑA 164 REFUGIADOS PROCEDENTES DE GRECIA

Un total de 164 refugiados llegaron este miércoles a España procedentes de Grecia, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.
Según informó el Ministerio del Interior, de este grupo de 164 personas, 74 son hombres, 24 mujeres y 66 menores, Además, 115 son de nacionalidad siria, 42 iraquíes, un yemení y seis apátridas.
Los refugiados llegaron sobre las 14.30 horas al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y serán acogidos en Álava (10), Asturias (4), Ávila (5), Barcelona (13), Cáceres (4), Cantabria (6), Girona (8), Guipúzcoa (2), Huesca (1), Madrid (36), Murcia (15), La Rioja (9), Salamanca (8), Sevilla (6), Segovia (3), Tarragona (5), Valencia (9), Valladolid (7), Vizcaya (5) y Zaragoza (8).
Interior detalló que España ha acogido a 1.888 solicitantes de protección internacional, de los que 1.257 lo han sido vía reubicación y 631 vía reasentamiento.
El Ministerio destacó que el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes o beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento.
Asimismo, garantiza acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos, aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Mostrar comentarios