REFUGIADOS. LLEGAN A ESPAÑA 36 REFUGIADOS SIRIOS PROCEDENTES DE GRECIA

Este miércoles llegaron a España procedentes de Grecia 36 refugiados, todos de nacionalidad siria, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.

Este nuevo grupo de solicitantes de asilo, compuesto por 23 hombres y 13 mujeres –de ellos 17 menores de edad-, llegó al mediodía al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y posteriormente sus integrantes fueron trasladados a sus lugares de acogida. En este caso, 4 vivirán en Granada, 30 en Málaga y 2 en Madrid.
Con los 36 refugiados llegados hoy a Madrid, España ha recibido un total de 552 solicitantes de asilo, de los que 273 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento.
El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Mostrar comentarios