REFUGIADOS. UNA QUINCENA DE ORGANIZACIONES SOCIALES 'VOTARÁN' ESTE LUNES ANTE EL CONGRESO EN EL DÍA DEL REFUGIADO

Una quincena de organizaciones sociales celebrarán este lunes una concentración ante el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno medidas urgentes en defensa de los refugiados.
El acto coincidirá con el Día Mundial de las Personas Refugiadas y ha sido convocado ante la Cámara Baja debido a la próxima celebración de las elecciones generales.
Las organizaciones convocantes entregarán de forma simbólica al Parlamento un sobre electoral gigante, que contendrá un documento con 11 medidas "urgentes y realizables" que creen que deben asumir las Cortes y el Gobierno que salga de las urnas el 26-J. El sobre electoral llevará estampado el lema '#RefugioYA'.
Las entidades promotoras de la concentración son Accem, CEAR, Confer, Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Consejo General de la Abogacía Española, Fundación Cepaim, Jesuitas Social, Justicia y Paz, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plataforma del Tercer Sector, Red Acoge, Red Solidaria de Acogida, San Carlos Borromeo y Save the Children.
Por otra parte, la mayoría de estas organizaciones, junto a los principales partidos de la oposición y los sindicatos, han convocado una manifestación para esta tarde en apoyo a los derechos de las personas migrantes y refugiadas, que transcurrirá entre la plaza de Ópera y la Puerta del Sol.

Mostrar comentarios