REFUGIADOS. EL PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO POR EL RITMO DE LLEGADA DE REFUGIADOS

El portavoz del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces, preguntará al Gobierno la próxima semana qué piensa hacer para cumplir con el plazo de acogida de personas refugiadas de aquí al próximo mes de septiembre, que es cuando finaliza el plazo dado por la UE para que España acoja al total de 17.337 refugiados a los que se comprometió.
El dirigente socialista preguntará a la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, en la próxima sesión de control al Ejecutivo, cuáles son las cifras y peticiones de acogida que tiene previsto hacer el Gobierno hasta el próximo mes de septiembre para cumplir con su cuota de acogida de personas refugiadas.
El PSOE denuncia en un comunicado que hasta la fecha, del cupo de 17.337 refugiados asignados por la UE a España, España solo ha recibido a 1.141, apenas el 6,5% del compromiso asumido por el Gobierno, y recientemente, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla y otras ciudades, han sido el escenario de multitudinarias manifestaciones a favor de los refugiados y en contra de las políticas europeas.
“España es uno de los países más solidarios del la UE", señala Álvarez Areces, "y este Gobierno está dando la espalda a una sociedad que clama por que ayudemos a esos miles de personas que huyen de la guerra y el terror. En unos momentos en los que otros levantan muros contra la inmigración, nosotros debemos derribar el muro de la insolidaridad de este Gobierno con los refugiados”.

Mostrar comentarios