REFUGIADOS. CRUZ ROJA RECIBIRÁ MAÑANA EN ZARAGOZA A 24 REFUGIADOS

Este jueves llegarán a Zaragoza 24 personas que han solicitado protección internacional como refugiados en España y que serán recibidos por Cruz Roja.
En esta ocasión, se atenderá a siete unidades familiares procedentes de cinco países distintos: El Salvador, Ucrania, Honduras, Venezuela y Siria. La mayoría de las personas acogidas son parejas y familias con 10 menores a su cargo, de entre 2 a 17 años.
A lo largo de la jornada, está previsto que lleguen al espacio habilitado por Cruz Roja como lugar de alojamiento y de servicios comunes durante los 6 primeros meses de acogida, es decir, en la primera fase.
El próximo viernes se incorporará un joven albanés a este mismo grupo, para iniciar el proceso de integración en la sociedad aragonesa.
En estos momentos, Cruz Roja en Zaragoza atiende a 38 personas refugiadas (protección internacional), que junto a estas 25 nuevas incorporaciones aumentarán a 62, lo que exige mayor esfuerzo por parte de la institución para ofrecer la adecuada intervención social en cada caso: idioma, escolarización, sanidad, apoyo psicológico, entre otros.

Mostrar comentarios