Rincón de la Victoria se solidariza con los niños refugiados

Rincón de la Victoria se solidariza con los niños refugiados
Rincón de la Victoria se solidariza con los niños refugiados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La comunidad de Parque Victoria y la compañía de payasos 'Si hay que reír se ríe' son los promotores de esta iniciativa, ha explicado este miércoles la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido.

En el marco del proyecto, 15 voluntarios viajarán entre el 25 de junio y el 1 de julio a distintos campos de refugiados de Grecia para poner en marcha actividades con los niños con el fin de "ofrecerles, además de diversión, mensajes de esperanza, apoyo emocional y psicológico", ha precisado la edil.

En concreto, estarán tres días en Atenas y el resto en Tesalónica, donde se encuentran los campos de Idomeni y Diavatar. En estas zonas, además, colaborarán con la entrega de material escolar junto a la ONG El Rebost, de Cerdanyola (Barcelona), con motivo de la inauguración de un nuevo centro.

CIUDAD REFUGIO

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha puesto en valor la labor de la comunidad Parque de la Victoria con los refugiados, a la que ya se sumaron, ha recordado, con el envío de 12 toneladas de ropa y productos de higiene.

Asimismo, ha subrayado la declaración de Rincón de la Victoria como Ciudad Refugio y la puesta en marcha de acciones "que vienen a sumar un granito de arena".

En este punto, Anaya se ha referido a la creación de un registro de entidades y familias interesadas en ofrecer cualquier recurso a los refugiados.

Asimismo, ha hecho hincapié en la puesta en marcha de las mesas de trabajo de la Comisión de Apoyo a Personas Refugiadas, integradas por asociaciones y colectivos especializados en el trabajo con personas migrantes, como Málaga Acoge, Prodiversa o Visión Nuevo Siglo, y por miembros de la corporación municipal.

En el caso del próximo encuentro, ha anunciado, estarán presentes "entidades que el Gobierno central ha asignado para liderar la acción con aquellas familias que están llegando a nuestro país".

Por otra parte, la regidora ha recordado que la sesión plenaria del mes de septiembre aprobó una moción institucional para instar a la Diputación Provincial, a la Junta de Andalucía, al Gobierno central y a la Unión Europea "a poner los medios y recursos necesarios para la acogida urgente de las personas refugiadas" y a aprobar, "de forma inmediata, el Reglamento de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y la protección subsidiaria".

Mostrar comentarios