Susana Díaz anuncia que los primeros menores sirios llegarán este viernes a Motril (Granada)

EUROPA PRESS

Durante la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento, Díaz ha expuesto que la Administración andaluza llevaba "meses" con los "trámites hechos y los papeles terminados", pero ha tenido que esperar ese tiempo por la "burocracia estatal".

Así, ha puesto este caso como ejemplo para explicar que, a veces, aunque una administración "tenga voluntad de que una cosa salga", se da la circunstancia de que "hay otra administración que tiene más trabas o trámites" y eso impide la pronta resolución de la situación. "Por eso es necesario que, de buena fe, haya coordinación entre todas las administraciones", ha concluido Díaz.

La llegada de los menores a Motril será posible por la puesta en marcha en Andalucía de un proyecto pionero en Europa para la atención e integración social de menores extranjeros no acompañados refugiados, que fue dado a conocer a primeros del mes de junio tras una reunión de la presidenta con la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en España (Acnur), Francesca Fritz-Prugda.

Los menores sirios procedentes de campos de refugiados irán al centro de la Fundación SAMU de Motril después de que ésta ofreciera sus instalaciones y centros para acogerles. Les prestará atención especializada y de urgencia, garantizando su protección y atención. Está previsto que el centro motrileño acoja a 24 niños.

Mostrar comentarios