UE ha desembolsado 811 de los 3.000 millones prometidos para los refugiados sirios en Turquía

  • La Unión Europea ha desembolsado hasta la fecha 811 millones de euros de los 3.000 millones comprometidos para apoyar a los refugiados sirios en Turquía entre 2016 y 2017.
EUROPA PRESS

Aunque todavía no ha sido desembolsado, la UE ha firmado por más de 1.600 millones de euros contratos para 48 proyectos hasta ahora y ha asignado en total 2.900 millones, es decir, prácticamente la totalidad de los fondos comprometidos ya están asignados.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado reiteradamente a la UE de incumplir sus promesas respecto a la ayuda comprometida a Turquía a cambio del acuerdo que sellaron para frenar la inmigración irregular a través del Egeo.

Entre los últimos proyectos lanzados, el Ejecutivo comunitario ha destacado la firma de un contrato de 50 millones para mejorar la empleabilidad de los refugiados sirios y las comunidades locales de acogida en Turquía a través de su formación y aprendizaje del turco.

La Comisión Europea también publicó el pasado 3 de mayo su plan humanitario para Turquía, que movilizará otros 714 millones de euros para apoyar a los refugiados y que deben contratarse antes de finales de año.

Mostrar comentarios