La UE anuncia 85 millones para apoyar a Uganda en la acogida creciente de refugiados

  • La Comisión Europea ha anunciado este jueves una ayuda de 85 millones de euros para apoyar a Uganda en la acogida creciente de refugiados que llegan masivamente huyendo de los conflictos en países vecinos, como Sudán del Sur.
EUROPA PRESS

El apoyo se traducirá en ayuda humanitaria urgente y asistencia a largo plazo, con el objetivo de respaldar a Uganda en una situación "sin precedentes" y ayudar a los refugiados más vulnerables.

El país africano acoge en su territorio a cerca de 1,27 millones de refugiados y demandantes de asilo, según cifras ofrecidas por el Ejecutivo comunitario.

"El caso de Uganda ayudando a los más vulnerables es un ejemplo para toda la región y para el mundo. Pero ningún país puede afrontar solo tal volumen de refugiados", ha indicado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Bruselas ha anunciado esta decisión coincidiendo con el viaje del comisario a Uganda para participar en la Cumbre de Solidaridad que se celebra en Kampala este jueves y viernes.

Mostrar comentarios