La UE admite la llegada "masiva" de refugiados sursudaneses a Uganda y promete seguir aportando fondos

  • La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha admitido la llegada "masiva" de refugiados sursudaneses al vecino Uganda y ha prometido que el bloque europeo mantendrá su "apoyo financiero y político" para ayudar a hacer frente a esta "prueba".
EUROPA PRESS

La jefa de la diplomacia europea ha abordado este lunes con el ministro de Exteriores ugandés, Sam Kutesa, la crisis de refugiados en la zona y la situación política en la región de los Grandes Lagos y el Cuerno de África, incluido Sudán del Sur, Somalia y Burundi, en un encuentro que han mantenido en Bruselas.

Mogherini ha elogiado "la hospitalidad ejemplar" de Uganda y sus políticas "progresistas" en materia de refugiados y ha trasladado al ministro que "Uganda puede seguir contando con el apoyo financiero y político de la Unión Europea para hacer frente a esta prueba desafiante", ha informado el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado tras el encuentro.

Uganda ha recibido más de 200.000 refugiados sólo desde julio, la mayoría mujeres y menores y cuyo número se espera que aumente y acoge a casi 800.000 refugiados en el país.

La jefa de la diplomacia ha agradecido además "el diálogo político constructivo y regular y la estrecha asociación entre Uganda y la Unión Europea en iniciativas de paz regionales y de seguridad".

Mostrar comentarios