UNICEF SE DECLARA SIN FONDOS PARA COMPLETAR SU LABOR EN SIRIA

- Asegura recibir una cuarta parte del dinero que necesita. La agencia de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, aseguró este viernes que sólo recibe una cuarta parte de los fondos que necesita para cumplir su labor en Siria, por lo que alrededor de nueve millones de niños están “en riesgo por la falta de fondos”.
"Este déficit de financiación es el más grave desde que Unicef empezó a responder a la crisis de Siria, una de las operaciones humanitarias más grandes en la historia de la organización", aseguró el director regional de este organismo para Oriente Medio y África del Norte, Geert Cappelaere.
Casi seis millones de niños necesitan asistencia dentro de Siria y más de 2,5 millones viven como refugiados fuera del país, según datos de Naciones Unidas. Los países vecinos, que ya contaban con un gran número de personas vulnerables, han recibido al 80% de todos los refugiados sirios.
“En su séptimo año y sin que se vislumbre el final, la guerra en Siria se ha convertido en la mayor crisis humanitaria y de desplazados en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial”, manifestó Unicef, que está viendo en riesgo la consecución de sus objetivos.
“Sin una inyección de nuevos fondos, algunas actividades de vital importancia que apoya Unicef corren el serio riesgo de ser interrumpidas, con graves consecuencias para los niños sirios y para las comunidades de acogida”, alertó la agencia de la ONU.
El problema reside en que muchas familias de Siria vecinos se han ido haciendo dependientes de la ayuda internacional, una ayuda que ahora está en juego ante la escasez de fondos. “Les obligará a tomar medidas extremas y peligrosas para la supervivencia de sus hijos, como el trabajo infantil, el reclutamiento para la lucha y el matrimonio infantil”, auguró Unicef.

Mostrar comentarios