La UNRWA suspende a un empleado mientras investiga su nombramiento como alto cargo de Hamás

  • La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha suspendido a Suhail al Hindi como empleado del organismo mientras se investiga su presunto nombramiento como miembro de la cúpula política del Movimiento de Resistencia Islámica (UNRWA).
EUROPA PRESS

El portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, ha indicado en un correo electrónico que "se había presentado información sustancial de varias fuentes que llevaron a la decisión de suspender a Al Hindi hasta que finalice la investigación".

Asimismo, ha afirmado que la agencia fue notificada del nombramiento por parte de las autoridades israelíes, agregando que la investigación interna arrancó antes de ello, según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'.

El Coordinador de Actividades del Gobierno Israelí en los Territorios (COGAT) ha indicado este mismo domingo que Al Hindi "es uno de los seleccionados para ser miembro del politburó de Hamás".

En su comunicado, ha detallado que Al Hindi ha sido nombrado como alto cargo de la formación islamista en la localidad de Jabalia, ubicada en el norte de la Franja.

"De forma controvertida, mantiene las posiciones de presidente de la Asociación de Trabajadores Palestinos de la UNRWA desde 2012 y de director de una escuela elemental en la Franja de Gaza", ha señalado.

Mostrar comentarios