Valladolid ha recibido ya a "unos 30" refugiados de Oriente próximo y hace un llamamiento para facilitar alquileres

EUROPA PRESS

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la llegada este martes de cuatro refugiados más, Romero ha explicado que en los Servicios Sociales municipales tienen cuatro pisos que están ocupados por familias que han huido de las guerras que padecen estos países.

Además, ha añadido que existe un quinto piso que está pendiente de una reforma y que se va a incorporar la Red Acoge a la nómina de entidades sociales que participan en los mecanismos de recepción de refugiados.

La edil ha apuntado que el Ayuntamiento va a reformar dos pisos más que hasta ahora se dedicaban a la acogida de inmigrantes mediante un convenio con una organización, pero que ahora entiende que es más necesario dedicarlos a recibir a personas refugiadas.

No obstante, Romero ha advertido de que "no sólo es una cuestión de las administraciones y estas organizaciones", ya que las familias sólo pasan "unos meses" en estas residencias que facilita el Ayuntamiento y que, después pasan a una "residencia normalizada", en pisos que se encuentran en el mercado.

En este sentido, ha advertido de que algunas de las organizaciones "tienen dificultad" para acceder al alquiler de pisos de particulares, por lo que ha manifestado que espera que "Valladolid siga siendo solidaria" en este sentido.

Mostrar comentarios