YouTube y el Comité Internacional de Rescate crean una serie de vídeos sobre las historias de los refugiados

  • YouTube Creators for Change, una iniciativa mundial creada para ofrecer soporte a los creadores que se ocupan de asuntos sociales, se han asociado con el Comité Internacional de Rescate (International Rescue Committee, IRC) para crear una nueva serie de vídeos que relatan las historias de los refugiados de todo el mundo.
YouTube y el Comité Internacional de Rescate crean una serie de vídeos sobre las historias de los refugiados
YouTube y el Comité Internacional de Rescate crean una serie de vídeos sobre las historias de los refugiados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Marketing de YouTube, Danielle Tiedt, en el Blog Oficial de Google España, donde ha explicadado que el IRC, que proporciona soporte especial sobre el terreno a refugiados, ha ofrecido su ayuda para que siete creadores de YouTube conozcan a los refugiados en cinco países diferentes para hacer que sus historias sean conocidas, colaborando con ellos en unos vídeos para reflejar sus propias experiencias.

En este sentido, Tiedt ha concretado que, durante las últimas semanas, Rossana (conocida como Mama Bee de Eh Bee Family), Tyler Oakley, Jouelzy, Fly with Haifa, Francis Maxwell de The Young Turks, Suli Breaks y Greg y Mitch de ASAPScience viajaron a Jordania, Serbia, Uganda, Grecia y a ciudades de Estados Unidos, para conocer a científicos, artistas, madres y estudiantes refugiados.

"Las historias que narran van más allá de la cobertura de las crisis que vemos en las noticias, ofreciendo un relato sobre las personas detrás de esa etiqueta: individuos maravillosos, valientes y fascinantes que, sin duda son, #MásqueunRefugiado", ha apuntado el vicepresidente de Marketing de YouTube.

Asimismo, ha asegurado que cada creador observó que tenía "mucho en común" con las personas que conoció. "Don y Suli son artistas; Rossana y Amira son madres que aman apasionadamente a sus hijos; A Catherine y Francis les ha encantado siempre jugar al fútbol como forma de escape a su vida diaria y Haifa y Maryam son unas soñadoras que creen en la belleza de la vida", ha subrayado.

Por último, Tiedt ha apuntado que, en estos vídeos, se muestran tarjetas de donaciones para el IRC y, a lo largo de la próxima semana, YouTube y Google.org igualarán la aportación hasta 500.000 dólares (448.447,58 euros). IRC proporciona ayuda humanitaria a las personas que huyen de crisis y desastres, y más del 90% de todo el dinero donado a IRC se dedica a programas y servicios que benefician directamente a refugiados y a personas desplazadas de sus hogares.

Mostrar comentarios