La alcaldesa de Calais asegura que "próximamente" cerrará parte de 'la Jungla'

  • "La metodología del desmantelamiento está todavía en proceso de definición", ha añadido la alcaldesa.

    Ahora sería la zona norte. En marzo ya fue cerrada la zona sur. 

La alcaldesa de Calais asegura que "próximamente" se llevará a cabo el cierre de la zona norte de 'la Jungla'
La alcaldesa de Calais asegura que "próximamente" se llevará a cabo el cierre de la zona norte de 'la Jungla'
EUROPA PRESS
L.I

La alcaldesa de Calais, Natacha Bouchart, ha asegurado este lunes que el desmantelamiento de la zona norte del campamento de refugiados de Calais conocido como 'la Jungla' se anunciará "próximamente", después de que ya fuera cerrada la zona sur a principios del mes de marzo.

"Un campamento no es un fin en sí mismo, sino al contrario", ha afirmado la alcaldesa, añadiendo que esa es la razón en virtud de la cual ya se llevó a cabo el cierre de la zona sur del campamento.

En un comunicado de prensa recogido por el diario 'L'Express', Bouchart ha asegurado que "tras los últimos cambios" que han tenido lugar "con el entorno cercano de Bernard Cazeneuve" --el ministro del Interior--, el cierre de la zona norte de 'la Jungla' "debería anunciarse muy próximamente".

"La metodología del desmantelamiento está todavía en proceso de definición", ha añadido la alcaldesa.

El cierre de la zona sur tendría lugar meses después de que se terminara de desmantelar el área norte del campamento, de donde salieron los cientos de refugiados que estaban albergados y que, lejos de abandonar el campamento, se ubicaron en la zona norte.

Según el último recuento por parte de las autoridades de Pas-de-Calais, cerca de 4.500 migrantes viven en 'la Jungla', con la esperanza de llegar a Reino Unido. No obstante, según varias asociaciones esta cifra podría superar los 6.000.

Mostrar comentarios