Alemania recibe a los primeros 122 refugiados iraquíes, la mayoría cristianos

  • Berlín, 19 mar (EFE).- Alemania recibió hoy en el aeropuerto de Hannover (norte del país) a los primeros 122 refugiados iraquíes de un contingente de 2.500, la mayoría de ellos cristianos que va a acoger este país.

Alemania recibe a los primeros 122 refugiados iraquíes, la mayoría cristianos

Alemania recibe a los primeros 122 refugiados iraquíes, la mayoría cristianos

Berlín, 19 mar (EFE).- Alemania recibió hoy en el aeropuerto de Hannover (norte del país) a los primeros 122 refugiados iraquíes de un contingente de 2.500, la mayoría de ellos cristianos que va a acoger este país.

"Es una obligación humanitaria ayudar rápidamente y dar acogida a gente que necesita protección", dijo la encargada de Integración del Gobierno federal, Maria Böhmer.

La mayoría de los refugiados recibidos por Alemania pertenece a minorías cristianas perseguidas en Irak.

Los refugiados absolverán un curso de integración en el centro de acogida al que fueron trasladados, en las cercanías de Hannover, y luego serán distribuidos entre los 16 estados federados.

La Unión Europea (UE) decidió en septiembre acoger a 10.000 refugiados iraquíes, especialmente necesitados de amparo. Otros países como el Reino Unido, Francia y Holanda ya ha dado acogida a los primeros grupos.

Según el ministro de Interior del estado federado de Baja Sajonia, Uwe Schünemann, los refugiados deberán recibir rápidamente un permiso de trabajo.

"A nosotros nos interesa que se puedan ganar la vida y que puedan integrarse lo más rápidamente posible en la sociedad", dijo Schünemann.

La Conferencia Episcopal Alemana celebró la acogida de los refugiados a la vez que lamentó las amenazas permanentes que sufren las minorías religiosas en Irak por parte de "fanáticos musulmanes".

Asimismo, en un comunicado de prensa, los obispos recordaron que en Alemania existe una red de grupos de ayuda que puede favorecer a la integración de los refugiados.