Las autoridadesde RDC liberan a un periodista de Deutsche Welle detenido en la frontera con Burundi

  • Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) ha liberado este lunes a un correponsal de la cadena de televisión alemana Deutsche Welle detenido el 17 de mayo cuando cubría la crisis de refugiados en la frontera con Burundi.
EUROPA PRESS

La liberación de Antediteste Niragira ha sido confirmada por la cadena, que ha agregado que el periodista ha sido trasladado a la frontera entre RDC y Burundi.

Niragira fue detenido cuando preparaba una noticia sobre las condiciones en el campamento de refugiados ubicado en la localidad de Kavimvira, un punto de tránsito de refugiados burundeses que han huido de la violencia en su país.

Tras ello, los servicios de Inteligencia acusaron al periodista de "espionaje", si bien las autoridades no dieron más detalles acerca de los cargos contra él. La cadena alemana tildó las acusaciones de "indignantes e infundadas".

El portavoz de Deutsche Welle, Christoph Jumpert, ha dado las gracias a las organizaciones internacionales que han apoyado los esfuerzos para lograr la liberación de Niragira, si bien ha denunciado que ahora está retenido por las autoridades de Burundi.

"Estamos muy preocupados por el hecho de que las autoridades burundesas no permitan a nuestro corresponsal reunirse con su familia. Tras todo lo que ha sufrido injustamente en RDC, no puedo entender por qué le retiene la Policía de Burundi", ha remachado.

Por su parte, Pierre Nkurikiye, portavoz de la Policía burundesa, ha dicho que "Niragira está en buenas manos", agregando que "mañana (por el martes) será publicado un comunicado" para informar sobre su situación.

Mostrar comentarios