Ayuda Médica Internacional denuncia el secuestro de dos cooperantes en Sudán

  • París, 5 abr (EFE).- Dos miembros de la ONG francesa Ayuda Médica Internacional (AMI) fueron secuestrados la pasada noche por un grupo de "hombres armados no identificados" al sur de la convulsa región sudanesa de Darfur, denunció hoy la organización.

Ayuda Médica Internacional denuncia el secuestro de dos cooperantes en Sudán

Ayuda Médica Internacional denuncia el secuestro de dos cooperantes en Sudán

París, 5 abr (EFE).- Dos miembros de la ONG francesa Ayuda Médica Internacional (AMI) fueron secuestrados la pasada noche por un grupo de "hombres armados no identificados" al sur de la convulsa región sudanesa de Darfur, denunció hoy la organización.

La ONG precisa en un comunicado que los dos trabajadores humanitarios secuestrados, cuya identidad no se ha difundido, forman parte de su equipo de expatriados con base en la localidad de Ed el Fursan.

Nada más conocer el suceso, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores estableció un centro de crisis para seguir de cerca la situación.

"El centro de crisis y nuestra embajada en Jartum están en contacto con la ONG y con los diferentes interlocutores afectados" para tratar de localizar y liberar a los dos retenidos, señala un comunicado difundido por Exteriores.

Ayuda Médica Internacional trabaja en Sudán desde el año 2004. Sus equipos contribuyen al acceso a los cuidados básicos de salud de la población rural de Darfur, región de la que recientemente fueron expulsadas varias organizaciones humanitarias por orden del Gobierno sudanés.

Concretamente, Sudán expulsó a 13 asociaciones de ayuda humanitaria después de que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya emitió una orden de detención contra el presidente sudanés, Omar Hasán Al Bashir, por crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en Darfur.